Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Los seres humanos se encuentran inmersos en una sociedad guiada por el conocimiento; las nuevas tecnologías, nuevos inventos y descubrimientos cada día aumentan exponencialmente los progresos del mundo actual.


A medida que transcurre el tiempo, la ciencia y la tecnología aportan diversas opciones sobre el camino que puede tomar el destino de la humanidad, el planeta está en manos de las personas y de cómo utilicen ellas los avances tecnológicos.


Discutiremos sobre estos avances y como pueden ser utilizados de una forma positiva, para no afectar el desarrollo de la biósfera.



Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 1

Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 2

martes, 1 de junio de 2010

Cable Radiante


Las redes móviles de cable radiante son sistemas de comunicaciones antiguos originados por las necesidades de las redes PMR (Radiotelefonía móvil privada) utilizadas para el despacho de gestiones de flotas. Esta red privada es de uso limitado y se puede decir que un poco primitiva pero también es de mucha utilidad para el desarrollo de nuevas ideas, ya que su implementación puede mejorar los nuevos servicios.

El cable radiante es una especie de antena de gran tamaño que posee en sus terminales cargas o antenas que tienen el trabajo de multiplexar la señal. Este es considerado una línea de transmisión, en la cual su conductor externo posee una ranura encargada de radiar la energía electromagnética a lo largo del área que se desea cubrir. Estas redes son utilizadas en lugares de difícil cobertura como en los túneles, ferroviarios, metros, entre otras, ya que su forma geométrica así lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario