Uno de los aspectos importantes que se deben tomar en cuenta además de la asignación de las bandas de frecuencias es la caracterización del canal. Esta área se encarga de determinar la perdida de propagación que existe entre el transmisor y los multipuntos que existen en la zona de cobertura.
Las empresas de comunicaciones mantienen una lucha entre ellas para ofrecer mejor cobertura, pero la idea no es solo cubrir gran parte de las zonas sino que la potencia sea suficiente para que el servicio sea de buena calidad y la llamada no se vea interrumpida o se corte en el transcurso de la misma.
Para los canales de banda ancha se utilizan simuladores que determinan la taza de error que produce el efecto de multitrayecto, esto con el fin de crear una serie de rutas que simulen los diferentes trayectos. Todo esto con la finalidad de no tener dudas sobre la calidad que se le ofrece al usuario y el radio de potencia.
Los seres humanos se encuentran inmersos en una sociedad guiada por el conocimiento; las nuevas tecnologías, nuevos inventos y descubrimientos cada día aumentan exponencialmente los progresos del mundo actual.
A medida que transcurre el tiempo, la ciencia y la tecnología aportan diversas opciones sobre el camino que puede tomar el destino de la humanidad, el planeta está en manos de las personas y de cómo utilicen ellas los avances tecnológicos.
Discutiremos sobre estos avances y como pueden ser utilizados de una forma positiva, para no afectar el desarrollo de la biósfera.
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario