Desde hace 8 años ha venido creciendo una nueva tecnología para ser aplicada en teléfonos móviles, llamada VoIP la cual es una tecnología que se basa en la transmisión de voz sobre protocolo IP, de ahí nace su nombre. En donde la señal de voz que se transmite entre dos terminales móviles, viaja fácilmente a través de internet empleando un protocolo IP.
Gracias a los nuevos avances en teléfonos móviles se ha permitido la evolución de los terminales forjándolos para ser más potentes y así facilitar una conexión a internet a través de redes inalámbricas. Para poder hablar mediante VoIP a través de un móvil, éste debe poseer un procesador que resista suficientemente una conexión inalámbrica a internet. Ya sea por Wi-Fi, HSDPA, WiMAX o EV-DO. La VoIP móvil también utiliza el sistema de telecomunicaciones |GAN que permite al teléfono móvil operar mediante Wifi bajo cobertura y cuando se pasa en un dominio de cobertura de teléfono móvil operar mediante GSM.
Esta tecnología todavía necesita algunos retoques en su funcionamiento, ya que al establecer una conexión en movimiento en una zona en donde el área de cobertura varia, la conexión VoIP móvil puede ocasionar retardos graves en la trasmisión y hasta finalizar la conexión por el efecto Handover. A pesar de esto sigue siendo una tecnología de última generación que presta facilidad económica al hacer llamadas a nivel mundial, ya que para utilizarlo solo se debe disponer de internet la cual es un servicio que tiene un costo fijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario