Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Los seres humanos se encuentran inmersos en una sociedad guiada por el conocimiento; las nuevas tecnologías, nuevos inventos y descubrimientos cada día aumentan exponencialmente los progresos del mundo actual.


A medida que transcurre el tiempo, la ciencia y la tecnología aportan diversas opciones sobre el camino que puede tomar el destino de la humanidad, el planeta está en manos de las personas y de cómo utilicen ellas los avances tecnológicos.


Discutiremos sobre estos avances y como pueden ser utilizados de una forma positiva, para no afectar el desarrollo de la biósfera.



Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 1

Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 2

jueves, 20 de mayo de 2010

IPTV

Uno de los temas más nombrados en las VIII jornadas de telecomunicaciones realizadas en la UCAB fue la tecnología IP. Este protocolo de internet está basado en la transmisión de datos a través de una red de paquetes conmutados. Estos datos son enviados en bloques llamados datagramas o paquetes. Uno de los problemas que presenta este protocolo es que no es posible saber a ciencia cierta si el paquete que se está enviando es recibido satisfactoriamente o si llega completo.

Cuando hablamos de esto, es importante mencionar que al no saber de los datos que se transmiten, el paquete no solo puede llegar dañado sino que también pueda llegar doble o en un orden que no le pertenece. Este protocolo no solo se utiliza en envíos de voz sino también en la transmisión de televisión on-line.

La televisión on-line utiliza una transmisión de datos mediante TCP/IP. Por lo cual podemos ver los canales de televisión a través del internet; es decir, para poder ver la programación es necesario estar conectados a la red. Con este servicio de televisión se podrá interactuar con ella, ya que no solo te ofrece ver tus programas, grabarlos, pararlos y retrocederlos sino también la posibilidad de con solo usar el control poder comprar en línea ropa o entradas para algún evento. En la actualidad la empresa ZTE está trabajando para lograr implementar este servicio en Venezuela y ofrecer dicha comodidad al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario