Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Los seres humanos se encuentran inmersos en una sociedad guiada por el conocimiento; las nuevas tecnologías, nuevos inventos y descubrimientos cada día aumentan exponencialmente los progresos del mundo actual.


A medida que transcurre el tiempo, la ciencia y la tecnología aportan diversas opciones sobre el camino que puede tomar el destino de la humanidad, el planeta está en manos de las personas y de cómo utilicen ellas los avances tecnológicos.


Discutiremos sobre estos avances y como pueden ser utilizados de una forma positiva, para no afectar el desarrollo de la biósfera.



Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 1

Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 2

martes, 4 de mayo de 2010

Servicios de Radio


En su afán de unir al mundo y de evolucionar cada día un poco más, el hombre se ha encontrado con descomunales descubrimientos, tales como todo lo referente a las telecomunicaciones, desde aquella persona que utilizo por primera vez un telégrafo hasta nuestros días donde no necesitamos estar conectados a un cable para poder comunicarnos con una persona a gran distancia, los avances tecnológicos han sido sorprendentes.

En el caso de las comunicaciones con medios no guiados, es decir, medios que no restringen la transmisión por medio de ningún tipo de cable, sino que propagan libremente las señales a través de ellos, tanto la transmisión como la recepción se llevan a cabo a través de antenas.

Una antena es un dispositivo o sistema conductor capaz de radiar y capturar ondas electromagnéticas. Por lo cual en el momento de transmitir la antena irradia energía electromagnética en el medio, y a la hora de recibir capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea.

En este punto cabe resaltar como la radiocomunicación aportó un increíble adelanto en este tema, está se realiza a través de ondas de radios las cuales no son más que señales moduladas de ondas electromagnéticas que se propagan tanto a través del aire como del espacio; su comportamiento depende de la frecuencia en que se trabaje.

En relación con lo descrito anteriormente, cuando no existe otra alternativa ya que la distancia entre los puntos a comunicarse es muy grande o el terreno impide realizar la comunicación a través de cables o por fibra óptica se recurre a los servicios de radio.

Entre los diferentes servicios de radios existentes tienen prioridad en el uso del espectro los servicios móviles, aeronáuticos, marítimos, terrestres, de radiodifusión y los sistemas punto a punto.

Cabe mencionar que estos servicios utilizan ciertas frecuencias de las bandas HF, VHF, UHF para comunicaciones vía satélite, y con respecto a las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario