Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Los seres humanos se encuentran inmersos en una sociedad guiada por el conocimiento; las nuevas tecnologías, nuevos inventos y descubrimientos cada día aumentan exponencialmente los progresos del mundo actual.


A medida que transcurre el tiempo, la ciencia y la tecnología aportan diversas opciones sobre el camino que puede tomar el destino de la humanidad, el planeta está en manos de las personas y de cómo utilicen ellas los avances tecnológicos.


Discutiremos sobre estos avances y como pueden ser utilizados de una forma positiva, para no afectar el desarrollo de la biósfera.



Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 1

Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 2

martes, 4 de mayo de 2010

Redes NGN "Next Generation Networks"













Los avances tecnológicos van orientados a satisfacer las necesidades que presenten los usuarios, es por esta razón que cada vez se busca innovar con nuevas tecnologías que le ofrezcan un mejor servicio.

Las redes NGN (Next Generation Network) o de siguiente generación es un ejemplo de esto. Se trata de la implementación de una nueva red basada en IP que integra todo tipo de servicio en una sola infraestructura en donde se trata de aprovechar al máximo el ancho de banda del canal mediante el uso de las Tecnologías de Calidad de Servicio y a su vez permite el acceso de usuarios pertenecientes a diferentes operadoras y la movilidad entre los mismos.

Los servicios que ofrece son televisión digital por internet, multimedia de nueva generación (comunicaciones VoIP de nueva generación, videocomunicación, mensajerías integradas multimedia, integración con servicios IPTV, domótica, etc.).

Es importante tener en cuenta que por la implementación de esta nueva red, las compañías no abandonaran las anteriores, al contrario deben rentabilizarlas al máximo mientras que con el correr de los años se logra adoptar y adaptar esta nueva tecnología con la ayuda de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) quien es la encargada de ir incentivando a aquellos países desarrollados a actualizar su infraestructura de red y su vez las legislaciones por las cuales debe regirse este nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario