Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Elementos que componen un sistema de comunicaciones móviles y su clasificación

Los seres humanos se encuentran inmersos en una sociedad guiada por el conocimiento; las nuevas tecnologías, nuevos inventos y descubrimientos cada día aumentan exponencialmente los progresos del mundo actual.


A medida que transcurre el tiempo, la ciencia y la tecnología aportan diversas opciones sobre el camino que puede tomar el destino de la humanidad, el planeta está en manos de las personas y de cómo utilicen ellas los avances tecnológicos.


Discutiremos sobre estos avances y como pueden ser utilizados de una forma positiva, para no afectar el desarrollo de la biósfera.



Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 1

Cuadro Comparativo de PMR

Cuadro Comparativo de PMR
Cuadro 2

jueves, 20 de mayo de 2010

Telemedicina


La telemedicina es un término que ha existido desde años anteriores, sin embargo es ahora cuando se están realizando trabajos e investigaciones con respecto a la misma. No es más que medicina a distancia. A través de la implementación de los recursos informáticos y de las comunicaciones se ha hecho posible acortar distancias y de la misma manera proporcionarle a las personas un servicio inmediato y de menores costos (ya que no es necesario el traslado), al mismo tiempo la educación también se ha visto beneficiada, ya que a través de las redes también se presta este servicio remoto para los estudiantes de la materia.

Esto se ha hecho posible gracias a todos aquellos servicios que nos proporcionan hoy en día las telecomunicaciones como son la transmisión de voz, datos, imágenes y videos de alta resolución.

Los centros que prestan servicios de telemedicina la mayoría de las veces, son centros que presentan carencias de médicos especialistas y se ven en la necesidad de ser asistidos por otros que cuenten con el tiempo que requiere la atención diagnostica y remota de los pacientes. Con la finalidad de que el funcionamiento de los centros de salud más lejanos sea mejor y al mismo tiempo ahorrarle tiempo y dinero al paciente.

En Venezuela se ha puesto en práctica este servicio en las zonas de Maniapure, la cual es una localidad con población indígena y se encuentra a una distancia considerable de la ciudad donde se cuenta con los equipos médicos necesarios para cubrir las necesidades existentes. Es así como fue expuesto en las VIII Jornadas de Telecomunicaciones UCAB 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario